EN PANGUIPULLI: CON 74 STANDS FUE INAUGURADA LA MUESTRA COSTUMBRISTA HUA-HUM 2012

27/01/2012
Con el tradicional corte de cinta tricolor por parte del Alcalde René Aravena Riffo y las autoridades asistentes, se inauguró oficialmente la Muestra Costumbrista Hua-Hum 2012, que este año funciona con 74 stands.

El Diario Panguipulli.cl al minuto de las reacciones captó gratamente impresionados a los nuevos oficiales de la Armada y de Carabineros ante la imponente Muestra Hua-Hum 2012.

En Punta Arenas  no es usual este tipo de expresiones sociales, señaló a El Diario Panguipulli.cl el nuevo Capitán de Puerto del Lago Panguipulli, Teniente 1º (L) Rodrigo Peña Jara: “Junto a la familia recorrimos la Feria de Panguipulli y nos pareció algo muy bonito, es muy completa donde hay comida, artesanía y la cultura de esta región. Yo vengo de Punta Arenas y algo como esto no se ve allá, me parece algo muy bueno y con ello gana el turismo por que llega más gente a Panguipulli”.

Capitán Pablo Barrientos Cruces, Teniente 1º (L) Rodrigo Peña Jara.

Para el Capitán de Carabineros, Pablo Barrientos Cruces quien proviene de la Provincia de Malleco señaló: “Agradecer la invitación a este muestra, es algo muy precioso, una gran gama de stand para disfrutar con la familia, primera vez que participo de algo tan grande como esta Muestra Hua-Hum, durante toda mí carrera y en las ciudades que he trabajado nunca me había encontrado con algo similar”.

Concejal Jermán Martínez Peña

Muestras de preocupación dio a conocer el Concejal Jermán Martínez Peña, confía que algunos detalles se resuelvan con el correr de las horas: “Mire esto lo veo regularmente bien, ordenado. Lo importante es que la gente logre vender y que los turistas se vayan hablando bien de este evento que no deja de ser importante.

Espero que se mejore un poco más el acondicionamiento, se ve mucha tierra, hay piedra suelta, mucha piedra suelta, siempre falta algo sabemos que hay todo un año (para la producción) se debió arreglarse antes.
Me preocupa la sombra para los días de sol, se debiera colocar una malla especial (raschel) y espero que se solucione mañana o pasado.

Alcalde René Aravena Riffo

El Alcalde René Aravena Riffo reconoció que en la producción de la Muestra Hua-Hum estaba el esfuerzo de muchas personas: “Feliz, la verdad es que cuesta montar esta muestra, se viene planificando desde el mes de agosto. Tengo que sacarme el sombrero ante toda mí gente. Aquí está el esfuerzo de muchas personas, esperamos que todo salga muy bien.

Esperamos continuar adquiriendo experiencia para que la próxima feria sea mucho más linda. La idea es que no dejemos de crecer, si llega el momento en que el emprendimiento deje de crecer, todo comienza a morir, y Panguipulli no se merece eso, necesita de cosas que se realicen de buena forma, que nuestra gente tenga esa oportunidad de rescatar recursos que les sirvan todo el año”.

DIDECO, Eduardo Pino Ñanco

La producción general de la Muestra Hua-Hum 2012 está en manos de Eduardo Pino Ñanco en su calidad de Director de Desarrollo Comunitario: “La verdad que como equipo estamos muy contentos, aquí hay un gran trabajo de parte de los locatarios, de los emprendedores, del municipio, Dideco con sus distintos departamentos, personal de trabajo encabezado por nuestra Alcalde René Aravena quien nos ha pedido que realicemos todos los esfuerzos para que este trabajo cunda logros.

Esperamos que venga mucha gente, tenemos un calendario de actividades bastante nutrido durante todas las noches, la verdad es que este evento es una producción para los visitantes como para nuestros vecinos”.

¿Es efectivo que hay 74 stands en la presente muestra?

Eso es efectivo, aquí hay en funcionamiento un total de 74 stands que se distribuyen en artesanía, gastronomía, repostería.

<<<Volver